Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Se recupera Menem
Había sido internado en terapia intensiva tras sufrir una indisposición. Afirman que podría ser dado de alta en las próximas horas. Recibió la visita de su hija Zulemita y de Bolocco
27 de septiembre de 2006
El ex presidente Carlos Menem fue trasladado a una sala común del Instituto Modelo de Cardiología de Córdoba, tras haber permanecido desde la noche del martes en terapia intensiva, a causa de un episodio de hipoglucemia que sufrió cuando participaba de un acto político en la provincia.

Así lo informó el jefe de terapia Intensiva del centro asistencial, José Conci, quien indicó que Menem se encuentra "bien, estable y pasó la noche tranquila".

El médico explicó que la descompensación que sufrió el senador y que derivó en un cuadro de hipoglucemia, se debió a diversos factores, como estrés, elevado calor y el ajetreo propio del acto del que participaba.

Sostuvo, además, que tras los estudios se determinó que no hubo complicaciones cardíacas, como se temía en un primer momento, por eso se lo había trasladado al Cardiológico.

El médico no especificó cuándo sería dado de alta, aunque pronosticó que podría ser en las últimas horas de hoy o mañana antes del mediodía.

En la clínica, el ex presidente recibió la visita de su hija Zulemita que, tras retirarse del lugar, indicó que la llegada de Cecilia Bolocco, la mujer de Menem a Córdoba, se espera para esta tarde.

Su sobrino Adrián Menem aseguró que el senador por La Rioja "ya se encuentra bien".

"Se recupera muy satisfactoriamente luego del susto de ayer", dijo el diputado a radio Del Plata.

Enseguida relató la jornada de ayer que terminó con la indisposición de Menem. "En horas de la mañana de ayer se realizó un tratamiento dental con dos implantes, pero ni siquiera almorzó y viajó a Córdoba. Hacía mucho calor, más un principio de diabetes crónica que tiene él, terminó con este cuadro de hipoglucemia, pero repito que ya está bién", insistió.