Messi, caro y el mejor: vale 177 millones de dólares - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Messi, caro y el mejor: vale 177 millones de dólares
Así lo calculó una consultora inglesa, que hizo las estimaciones sobre la base de un modelo matemático. Su pase sería más caro que el de Cristiano Ronaldo al Real Madrid
17 de junio de 2009
El futbolista argentino del Barcelona de España, Lionel Messi, fue valuado en 177 millones de dólares por una consultora económica inglesa, 47 millones más que el portugués Cristiano Ronaldo, recientemente adquirido por el Real Madrid de España al Manchester United de Inglaterra, en 130 millones de dólares, el monto más elevado de la historia futbolística.

La consultora Frontier Economics utilizó una compleja estadística basada en técnicas económicas para determinar el valor de las máximas figuras del fútbol mundial.

Para calcular el valor, tomó en cuenta 244 transferencias de jugadores en la Primera División de España en las últimas cuatro temporadas.

Pese a la dificultad de calcular la calidad de los jugadores, la consultora se basó en los goles convertidos, tiros al arco, minutos jugados, citaciones al seleccionado, premios recibidos, experiencia internacional, edad y títulos logrados.

De acuerdo con el modelo de Frontier, el valor de un jugador sube 3,18 por ciento cada 90 minutos, 1,33 con cada citación al seleccionado y 3,40 por cada gol convertido.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo podría cobrar en Real Madrid un salario bruto anual de 13 millones de euros por temporada, convirtiéndose en el futbolista mejor pago del mundo, según el rotativo deportivo Marca.

Esta cantidad está siendo negociada entre el Real y el agente de Ronaldo, que fichó para el equipo ´blanco´ por la suma récord de 93 millones de euros y debería ser presentado oficialmente la próxima semana, precisó el diario.

El futbolista mejor pago del mundo es actualmente el delantero sueco de Inter, Zlatan Ibrahimovic, con 12 millones de euros brutos por año.

Ronaldo, de 24 años, cobraba alrededor de 7,5 millones de euros brutos por año en Manchester United. Y percibirá el doble de lo que le pagan a Raúl, histórico delantero merengue.