Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
"No habrá reforma"
Kirchner prometió que mientras sea presidente no impulsará cambios en la Constitución Nacional. Dijo que sólo hizo un comentario sobre lo que piensa a título personal
27 de septiembre de 2006
"Cuando pasen los días y no haya reforma de la Constitución, se van a dar cuenta" de que no habrá cambios, prometió el presidente Néstor Kirchner.

Descartó de plano, además, una posible reforma de la Constitución Nacional, en un acto celebrado en Casa de Gobierno para anunciar la recuperación de las reservas luego del pago al Fondo Monetario Internacional (FMI) hace ya nueve meses.

El jefe de Estado afirmó que "bajo ningún aspecto" se reformará la Constitución y cargó contra aquellos que quieren forzar una voluntad política que, según aclaró el mandatario, no existe en su gobierno.

"Cuando pasen los días y no haya reforma de la Constitución, se van a dar cuenta", sostuvo Kirchner sobre la decisión de la Casa Rosada de no modificar la Carta Magna reformada en 1994.

En su reciente viaje a los Estados Unidos, Kirchner había hecho un comentario sobre la necesidad de modificar el artículo de la Constitución Nacional que fija cuatro años de mandato para los presidentes, aunque sin dar fechas sobre este cambio.

Ante periodistas, el mandatario afirmó que era mejor un período de seis años, como era hasta antes de la reforma de 1994, frase tomada como un pedido de cambio en la carta fundamental de la Argentina.

Así, el jefe de Estado ratificó lo que ya habían adelantado parte de su gabinete.

El lunes, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, sostuvo que "mientras Néstor Kirchner sea presidente no está previsto impulsar ninguna reforma constitucional".

El ministro coordinador aseguró que, en una "charla informal" que mantuvo con un grupo de periodistas en la ciudad de Nueva York, el presidente Kirchner "brindó su opinión personal de volver a instaurar un mandato presidencial de 5 o 6 años antes que el actual sistema de 4 años de mandato con posibilidad de reelección".