Murió el historiador y diputado José Ignacio García Hamilton - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Murió el historiador y diputado José Ignacio García Hamilton
El legislador nacional por Tucumán murió hoy a los 65 años. Sus restos son velados en el Congreso de la Nación. Fue un historiador riguroso capaz de generar polémica con sus investigaciones
18 de junio de 2009
El legislador nacional por Tucumán e historiador, José Ignacio García Hamilton, falleció este jueves a los 65 años.

Su hijo Luis García Hamilton dijo que más allá del dolor que siente por la pérdida está “orgulloso de ser su hijo” por “la voluntad y vocación de lucha” que tenía.

Lo destacó como una persona “consecuente, abierto y muy respetuoso de todas las ideas” y añadió que desea que se los recuerde como “un gran ideólogo", como "un tipo que luchó por comunicar y difundir sus ideas”.

García Hamilton falleció esta madrugada en la Capital Federal a los 65 años de edad como consecuencia de una grave enfermedad por la que se encontraba internado desde hacía varios días en una clínica. Sus restos serán velados en el Salón Azul del Congreso Nacional, desde las 9 hasta las 18 horas.

De larga trayectoria como periodista y escritor, García Hamilton fue autor de varios libros sobre personajes de la historia, entre los que se destacan "Vida de un ausente", una biografía novelada de Juan B. Alberdi y "Cuyano alborotador", que relata la vida de Domingo Faustino Sarmiento.

En 2007 fue elegido diputado nacional para el período 2007-2011, acompañando desde su banca las decisiones del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR).