"El 28 hay que decirle a los empleados qué votar" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"El 28 hay que decirle a los empleados qué votar"
Esta barbaridad dijo el chacarero Alfredo De Angeli. Pidió que estancieros obliguen a sus empleados a votar en favor del campo
18 de junio de 2009
Otra vez Alfredo De Ángeli tuvo declaraciones fuera de lugar.

En una reunión con ruralistas, les recomendó que el día de las elecciones junten a los empleados de sus estancias, los suban a las camionetas y les digan a quien votar, según indicó un despacho de la agencia gubernamental Télam en base a información difundida por sitios web entrerrianos. Las declaraciones del dirigente de la Federación Agraria ocurrieron al término de una conferencia de prensa que la Mesa de Enlace dio en Paraná, hasta donde se acercó para dar apoyo a los candidatos que representan al sector.

"Hay que juntar los empleados en las estancias, subirlos a la camioneta y decirles a quién hay que votar", dijo De Ángeli para sorpresa de los propios integrantes de las entidades rurales nacionales.

Sentado entre Hugo Biolcatti, de la Sociedad Rural; Mario Llambías, de Confederaciones Rurales Argentinas, y Carlos Garetto, de Coninagro, De Ángeli volvió a pronunciar polémicas declaraciones: "Yo sé que esto a mucha gente por ahí no le gusta: en el campo hay que juntar a todos los empleados en las estancias, subirlos a la camioneta y decirles claramente a quién hay que votar si no quieren fundirse".

En Entre Ríos los dirigentes instaron a apoyar a los candidatos que tienen "una propuesta clara del modelo de país" que ellos pretenden.

Luego, Biolcati opinó al respecto: "Y sí… creo que exageró un poco. Ir a decirle a la gente a quién hay que votar es medio mucho. Hay que llevarlos a votar, sí, podrá ser, pero no decirle a quién", dijo el dirigente, según publicó el sitio Página Política, del que se hizo eco el Diario Uno y Télam.

"Estas elecciones sirven para controlar al (Poder) Ejecutivo", dijo el dirigente, y consideró que los candidatos del sector tienen "una propuesta clara del modelo de país que queremos", afirmó Biolcati.

Y agregó que si el modelo que se va a profundizar después del 28 de junio "es el que hace que cada vez produzcamos menos carne, que tengamos la mitad de la producción de trigo, que no haya intención de siembra de maíz, y que se siga concentrando la riqueza, es hora que despertemos y planteemos un modelo distinto porque este modelo está llevando al país a la ruina. Invito a seguir los postulados que hemos planteado y apoyar a nuestros candidato del campo", señaló.

Llambías, por su parte, dijo que la llegada a Paraná "es la continuación de algo que empezamos en Córdoba el 12 de marzo de este año y la continuación de una larga lucha que tuvo su punto crítico el 11 de marzo del año pasado, si bien las entidades veníamos trabajando de antes buscando soluciones para el campo y el interior del país".

También criticó al secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi, quien dijo que la ganadería no está en crisis, al expresar que "nos causó gran indignación, porque este hombre se olvidó todo lo que aprendió en el INTA y que como técnico debe saber, o es un mentiroso en campaña, y estas cosas nos ponen muy mal" marcó Llambías.

Al encuentro convocado por la mesa de enlace en la sede de la Sociedad Rural concurrieron los candidatos del Acuerdo Cívico y Social, Atilio Benedetti, Hilma Ré y Jorge Chemes; los diputados nacionales Sergio Varisco (UCR) y Lisandro Viale (PS).

También concurrieron los candidatos del socialismo, Marcelo Haddad y Estela Troncoso; la número dos de la boleta de Viva Entre Ríos, Flavia Pasqualini, los candidatos de Unión PRO, Armando Saliva y Rodolfo Borini, y el presidente del Peronismo Disidente, Gabino Pérez.