Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El boleto electrónico arranca mañana en la Ciudad
La medida intentará disminuir los tiempos de viaje. En esta primera etapa se implementará en subte, dos líneas de ferrocarril y seis líneas de colectivos
18 de junio de 2009
Con el reparto de tarjetas en 6 puntos de la Ciudad quedará activado el viernes el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) ideado por la Secretaría de Transporte para el Área Metropolitana de Buenos Aires, en una primera fase que abarcará subte, dos líneas de ferrocarril y seis líneas de colectivos.

Pensado para los 2.050.000 usuarios del transporte público de la Región Metropolitana, el SUBE convivirá con las monedas como forma de pago del pasaje en colectivos, trenes y subtes, y se irá extendiendo en los próximos meses conforme avance el equipamiento técnico en unidades de transporte de todas las líneas, que ha sido licitado.

Transporte detalló que a partir de este fin de semana los usuarios podrán utilizar un mismo medio de pago para viajar en todas las líneas de subtes, el ferrocarril Urquiza, el ferrocarril Belgrano Norte y las líneas de colectivos 5, 8, 50, 101, 61 y 62.

Las tarjetas SUBE serán entregadas desde el próximo viernes y hasta el sábado 27 en los siguientes puntos: Estación Retiro, Estación Constitución, Estación Once, esquina de Cabildo y Juramento, y la intersección de las calles Florida y Diagonal Norte.

Las tarjetas serán entregadas en forma gratuita a los usuarios, quienes deberán completar un formulario con sus datos, incluyendo número de documento, lo que permitirá cada usuario reciba sólo una tarjeta. En caso de pérdida, podrá denunciarla y recibir un nuevo ejemplar recuperando el saldo cargado al momento.

El viernes se comenzarán a repartir 50.000 tarjetas SUBE, las que se suman a las tarjetas Monedero ya existentes para el pago de pasajes en subterráneos y premetro de la ciudad de Buenos Aires, las cuales han sido incorporadas también al sistema SUBE.

Los usuarios podrán recargar las tarjetas SUBE en los puntos de carga habilitados a tal fin, que coinciden con los de las tarjetas Monedero, a los cuales se sumarán a partir de los próximos días nuevos puntos de recarga hasta llegar a fin de 2009 con un total de 25.000 puestos de recarga que prevé el Sistema, indicó Transporte.

En los últimos días se realizaron pruebas de campo del sistema, con resultados positivos, por eso el Gobierno decidió comenzar la implementación directa del plan que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los usuarios y de la población en general, por la disminución de tiempos de viaje debido a la utilización más eficiente del parque móvil afectado.

Luego de la entrega de las 50.000 tarjetas que comenzará el viernes, se continuará el proceso a través de las bocas de expendio del Correo Argentino, OCA y Andreani, hasta culminar con la entrega de los 5.000.000 totales de tarjetas que contempla el sistema.