Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Crucero sin destino: lo desvían por pasajeros con Gripe A
Tres de los tripulantes tienen gripe porcina. La compañía aseguró que los afectados "mejoran su afección sin problemas", mientras otros 11 están en observación
18 de junio de 2009
La empresa española Pullmantur, propietaria del crucero "Ocean Dream" en el que se reportaron tres casos de gripe A/H1N1, negó hoy que los viajeros del buque estén en "cuarentena" e informó además que 376 venezolanos ya fueron desembarcados en la Isla Margarita.

Pullmantur, cuyo crucero proseguía su rumbo hacia la isla holandesa de Aruba, aseguró que los afectados "mejoran su afección sin problemas de importancia", mientras otros 11 están en observación.

El crucero llevaba unas 1.159 personas a bordo, pero al menos 379 venezolanos han desembarcado en la Isla Margarita por deseo de las autoridades de ese país, reportó la prensa local.

De acuerdo a los registros aportados por la agencia estatal local en el crucero viajaban pasajeros de: Rusia (2), Rumania (2), Argentina (11), Bélgica (1), Brasil (4), Chile (4), Colombia (151), Francia (2), Irlanda (1), Italia (1), Portugal (13), Panamá (4), Perú (11), España (198), Holanda (5), EEUU (7), Gran Bretaña (2), Uruguay (3) y Venezuela (376).

El crucero partió de la Isla de Margarita el pasado domingo con destino a otras islas del Caribe, pero no le permitieron desembarcar en otros puertos luego que las autoridades de Curazao confirmaron que tres de los tripulantes tenían gripe porcina.

Esta mañana, el barco se dirigía a Aruba donde desembarcarán tanto el resto de los pasajeros como la tripulación afectada, utilizando todas las medidas de seguridad establecidas en los protocolos de desembarque indicados por las autoridades sanitarias", precisó la compañía, informó el diario La Nación.

La llegada a Aruba está prevista para las 22.00 hora local, añadió la compañía, que desmiente así que el crucero español esté bajo vigilancia epidemiológica en Isla Margarita, como habían informado las autoridades sanitarias de esa región insular.

"La situación es de calma y se realizan las actividades habituales dentro del navío con total normalidad", aseguró la compañía.

Todos los afectados "padecen leves molestias y mejoran de forma adecuada, sin que su estado revista ninguna preocupación especial", indicó Pullmantur, que agregó que estos fueron atendidos, desde el primer momento, por los servicios médicos del navío, al tiempo que permanecen alejados del resto de la tripulación y de los pasajeros.