Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Ascienden a seis las víctimas de gripe A en la Argentina
La gripe porcina golpea con fuerza en el país. El Ministerio de Salud bonaerense confirmó dos nuevos casos mortales, uno de ellos en el partido de La Matanza
18 de junio de 2009
La gripe A se habría cobrado una quinta víctima fatal en el país.

Se trataría de un adolescente de 15 años, residente del partido de La Matanza. El chico no habría sufrido enfermedades de base.

El director médico de la clínica, doctor Alberto Rodríguez Cetrán, informó que el Instituto Malbrán, donde murió el joven, les había confirmado el diagnóstico de la enfermedad.

Asimismo, aseguró que el joven presentaba "una patología respiratoria importante, como las que suelen acompañar estos cuadros".

"Tomamos con la familia del adolescente todas las precauciones del caso", aseguró Rodríguez Cetrán, quien dijo desconocer dónde se podría haber contagiado el virus.

En tanto, el ministerio de Salud bonaerense informó a DyN que el joven, oriundo de Gregorio de Laferrere, falleció a las 0.15 de hoy.

Los resultados con la confirmación del diagnóstico de gripe A fueron ratificados por el Instituto Malbrán.

La muerte del adolescente elevó a cinco el número de fallecimientos por influenza A en el país, donde se reportaron los decesos de una beba de 3 meses en el Hospital Posadas; una niña de 10 años en Capital Federal; y dos habitantes de la provincia de Buenos Aires, uno de ellos inmunodeprimido.