Estudiantes semifinalista de la Copa Libertadores - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Estudiantes semifinalista de la Copa Libertadores
El "Pincha" venció a Defensor 1 a 0 con gol de Benítez y con este resultado el equipo de La Plata se clasificó semifinalista. Ahora juega con Nacional
18 de junio de 2009
Estudiantes se aseguró su pase a la semifinales de la Copa libertoadres de América al vencer a Defensor de Uruguay por 1 a 0, con un gol convertido a los 13 minutos del primer tiempo por Benítez.

Ante 25 mil espectadores, en el Estadio Unico de la Plata, el "Pincha", utilizó su mística copera y clasificó para la ronda semifinal donde se medirá ante Nacional de Uruguay.

Con paciencia y apostando a la desesperación de Defensor, que era el que estaba obligado, Estudiantes se mostró superior durante todo el primer tiempo.

Siempre con la pelota en su poder, el Pincha hacía circular el juego. De Verón para los de arriba, de Verón para los laterales... A los 9, la Brujita probó de tiro libre, cerca.

A los 13 Estudiantes abrió el marcador. Verón se juntó con Ré, y tras un centro, el defensor visitante Pintos quiso rechazar y la dejó picando en el área. Apareció el Chino Benítez y sacudió el arco de Silva con un derechazo: 1-0.

Si bien luego pudo haber aumentado, el "Pincha" controló el partido y firm´´o asi su pase a las semifinales con el afán de volver a recuperar su historia copera que lo hizo grande en el planeta fútbol a fines de la década del sesenta.

Estudiantes fue ganador de este totneo en tres oportunidades 1968, 1969 y 1970 de la mano de Osvaldo Zubledía y jugó la final de 1971, la que perdió ante Nacional de Montevideo.

Justamente este equipo será el rival de la fase clave del torneo continental y jugara esta instancia también luego de 20 años que ningún equipo uruguayo llega tan lejos.

De la mano de la "Brujita" Verón y Alejandro Sabella el "pincha" es nuevamente copero.