Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Pilotos planean campeonato paralelo de fórmula Uno
Los realizarán las ocho escuderías, encabezadas por Ferrari, que no llegaron a un acuerdo con la Federación Internacional de Automovilismo sobre el reglamento 2010
19 de junio de 2009
Las ocho escuderías rebeldes, encabezadas por Ferrari, informaron en un comunicado de prensa que "estos equipos no tienen otra alternativa que la de comenzar con los preparativos para un nuevo campeonato que refleje los valores de sus participantes y socios".

Previamente, los representantes de FOTA se habían reunido en las cercanías de Silverstone, donde se realizará el domingo el Gran Premio del Reino Unido, para deliberar por última vez sobre las recientes propuestas del presidente de la FIA, Max Mosley.

Sin embargo, Mosley seguía insistiendo en que las escuderías primero deben inscribirse incondicionalmente en la lista de equipos de Fórmula 1 para 2010 antes de que pueda negociarse una solución al conflicto sobre el límite presupuestario de 45 millones de euros. La demanda fue rechazada por las ocho escuderías rebeldes (Ferrari, McLaren-Mercedes, BMW-Sauber, Brawn GP, Toyota, Red Bull, Toro Rosso y Renault), que retiraron su participación del campeonato 2010.

La FIA tiene previsto publicar hoy la lista definitiva de equipos para la temporada 2010. Como consecuencia del boicot de la FOTA, sólo está confirmada la participación de cinco escuderías en el campeonato de Fórmula 1 del próximo año.