Carrascosa preso - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Carrascosa preso
Molina Pico concretó el arresto. "Me sorprendió muchísimo", dijo el viudo de María Marta, al enterarse que la Justicia lo encontró culpable del asesinato de su mujer
19 de junio de 2009
Varios patrulleros ingresaron al country de Carlos Carrascosa y arrestaron al viudo de María Marta Gracía Belsunce. La Justicia lo condenó a prisión perpetua por el homicidio calificado de su esposa, tras revocar una condena previa por encubrimiento.

Carlos Carrascosa, el viudo de María Marta García Belsunce, dijo hoy que lo sorprendió "muchísimo" el fallo de la Cámara de Casación bonaerense.

"Es increíble (...) la verdad es que esto me sorprendió muchísimo. Me enteré en el auto cuando me llamó un periodista y me dijo ´te dieron perpetua´, no lo podía creer", dijo Carrascosa, en diálogo con radio Mitre.

Tras conocerse ayer la resolución la Cámara de Casación, el abogado defensor Alberto Cafetzoglus adelantó que apelará la sentencia ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

Asimismo, se espera que durante la hornada el fiscal Diego Molina Pico pida la detención del imputado ya que, a pesar de la dura condena, el fallo no dispuso esa medida para Carrascosa, que había sido beneficiado con la prisión preventiva morigerada y había fijado como domicilio real la casa de un amigo en el barrio privado Centro Urbano Barrancas de Escobar.

En la resolución, conocida ayer, la Sala I de la Cámara calificó como "absurda y arbitraria" la sentencia del Tribunal Oral Criminal N° 6 de San Isidro, que hace dos años había absuelto a Carrascosa de la acusación por el asesinato de su esposa y sólo lo había condenado a cinco años y medio de prisión por el encubrimiento del homicidio, ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel, de Pilar.

Con este fallo, los jueces hicieron lugar al pedido de condena que el fiscal Molina Pico formuló durante sus alegatos ante los jueces del tribunal de San Isidro, integrado por María Angélica Etcheverry, Luis Rizzi y Hernán San Martín, hace dos años en el juicio oral. En esa ocasión reclamó que se investigara a Guillermo Bártoli e Irene Hurtig, cuñado y hermanastra de la víctima, respectivamente.

En su resolución, los magistrados no se refirieron al móvil del homicidio. "La gran pregunta es saber por qué la mato. No se si alguna vez lo vamos a saber", dijo la amiga de María Marta, Susan Murray.

"María Marta era tremendamente reservada con los temas de su vida. Nos dimos cuenta que nunca nos contó si ella había tenido algún problema matrimonial. Un gran silencio, una cosa muy hermética, muy cerrada", agregó, y dijo que teme que por la gravedad del delito por el que está condenado, teme que Carrascosa se de a la fuga y que espera su pronta detención.

Aunque no escucharon a los casi 200 testigos que declararon durante los casi cinco meses que duró el juicio oral realizado en los Tribunales de San Isidro, los camaristas consideraron que Carrascosa estuvo en la escena del crimen, que pasó minutos antes por el club house del country y que instaló la idea de que su esposa tuvo un accidente.

Antes de que la condena quede firme, Carrascosa podrá recurrir a la Suprema Corte de Justicia bonaerense. No obstante, existe la posibilidad firme de ser detenido si se acepta el pedido del fiscal Molina Pico.