Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Patti insiste: apeló el fallo y hablará desde la cárcel
Desde su partido advirtieron que el ex intendente de Escobar puede postularse como candidato porque cuenta con el aval de la Corte Suprema para asumir
19 de junio de 2009
Los abogados del ex intendente de Escobar Luis Abelardo Patti presentaron en la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires una apelación contra el fallo de la Cámara Nacional Electoral que impide su candidatura para las próximas elecciones legislativas.

Así lo confirmó el apoderado del partido "Con Vos Buenos Aires", Roberto Damboriana, al tiempo que cuestionó la inhabilitación de Patti y recordó que la Corte Suprema de la Nación ya lo habilitó para que asuma la banca que obtuvo en las elecciones pasadas.

"No se puede impedir que participe", sostuvo Damboriana y criticó: "El único argumento que se manifestó es que (Patti) está siendo investigado por delitos de lesa humanidad".

"Se está cortando el principio de inocencia que tiene todo ciudadano", denunció.

Por otra parte, confirmó que Patti encabezará hoy, a las 8, un acto que se realizará en San Miguel. El ex comisario se comunicará con sus seguidores telefónicamente desde la cárcel de Marcos Paz, donde se encuentra recluido acusado por crímenes durante la última dictadura militar.