Grondona dice saber cómo hacer regresar a Riquelme - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Grondona dice saber cómo hacer regresar a Riquelme
El presidente de la AFA, dijo que ya tiene la llave para que Román regrese a la selección, pese a la disputa mediática que mantiene con Diego Maradona
19 de junio de 2009
Desde su casa en el barrio de Sarandí, "Don Julio" dejó en claro su sentimiento por el crack de Boca: "Riquelme es como un hijo para mí. Forma parte de los seleccionados argentinos desde que tiene 15 años. Es un chico extraordinario, yo lo quiero mucho y sabe que las cosas en su momento llegarán a la normalidad", aseguró entre varios temas a los que hizo referencia.

De manera figurativa de acuerdo a su iniciación laboral en la ferretería de su padre, Grondona manifestó: "El otro día estuve en una cerrajería y creo queencontré la llave que abre la puerta del regreso. Siempre lo sentí así".

Luego, sobre el conflicto que rompió la relación entre Juan Román Riquelme y el técnico de la Selección, fue más que preciso: "Son gente del fútbol. Es muy difícil estar enojado mucho tiempo, son calenturas del momento, esa es la realidad", minimizó.

El eterno dilema Ruggeri escribió un nuevo capítulo
Preguntado acerca de su pelea con el "Cabezón", por la cual éste no pudo incorporarse al cuerpo técnico de Maradona, Grondona disparó: "Ruggeri no tiene más experiencia que Diego. Y si la tiene, entonces mejor que no la tenga porque mucho no ganó".

El trabajo de Diego no está en discusión
El vicepresidente de la FIFA apoyó el actual proyecto del seleccionado: "Maradona necesita tranquilidad: No hay que ponerlo ni allá arriba ni allá abajo, él no tiene ningún tipo de presión".

"Tengo fe, estoy conforme, las cosas se están haciendo como uno desea, esperemos llegar a donde la Argentina tiene que estar", añadió más tarde en el marco de la clasificación al Mundial.

Grondona evaluó que el problema del equipo argentino estuvo en los puntos que perdió en la altura: "Siempre dije que es más difícil jugar la eliminatoria que el Mundial. Argentina perdió 9 puntos en la altura, es muy difícil poder aguantar con el físico sin una previa aclimatación, y ese fue el problema".

No a los campeonatos largos
Cuando muchos alzan la voz para que en AFA se estudie la posibilidad de regresar al antigüo sistema de disputa del torneo, con 38 fechas, Grondona tuvo una particular defensa de los métodos actuales.

"El que dicen que son torneos largos está equivocado, no es cierto que son largos. Nadie explica que para ir a las copas se suman los puntos de las dos temporadas, al igual que para el descenso o ascenso. La salvedad es que hay dos campeones. Incluso está pensando para ida y vuelta, es decir, partido revancha".

Argentina y Brasil podrían jugar en Rosario
Por último, Julio Humberto Grondona confirmó que en los próximos días, representantes de FIFA se harán presentes en el estadio de Rosario Central para hacer una fiscalización.

"Creo que lo más lógico es tener una alternativa de River, expresé los argumentos en FIFA, hice una nota y en algún momento vendrán a estudiar la posibilidad de que se juegue en Rosario", determinó.