Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Nadal no va a Wimbledon y Federer buscará el número 1
El español no estará en el Grand Slam británico debido a un problema en las rodillas, lo que permitirá a Federer volver a calzarse el número uno, si es que gana
19 de junio de 2009
El número uno del mundo Rafa Nadal no podrá defender su título en Wimbledon, tercer Grand Slam del año, al no haber podido superar las molestias que sufre en ambas rodillas desde hace tiempo y por las que ya tuvo que ser baja en Queen's.

Nadal anunció en su decisión en una rueda de prensa en el Club de tenis de Hurligham, donde disputó dos partidos de exhibición, ayer contra el australiano Lleyton Hewitt y contra el suizo Stanislas Wawrinka.

El español padece una tendinitis de inserción de ambos tendones cuadricipitales con ligero edema óseo en ambos polos superiores de la rótula. Se trata de la misma lesión que le obligó a perderse la pasada Copa Masters y la final de la Copa Davis ante Argentina, en la que España conquistó su tercera Ensaladera.

Para intentar recuperarse a tiempo para Wimbledon, donde iba a poner en juego su liderato de la ATP, se sometió a un tratamiento intensivo a base de antinflamatorios orales, mesoterapia local más fisioterapia (Magnetoterapia, termoterapia), según explicó la semana pasada el doctor Angel Ruiz-Cotorro.

Esta noticia no hace más que esperanzar al suizo Roger Federer quien, tras la consagración en Roland Garrós que además le valió la conquista del "Grand Slam", en la hierba de Wimbledon podría regresar a la cima del ranking mundial, lugar que perdió el 18 de agosto de 2008, cuando Nadal consolidó su dominio arrasador.