Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli hace 'fuerza' por la UCR para evitar la polarización
El gobernador consideró que las encuestas "subestiman" a la UCR, en una declaración que despertó suspicacias y reveló preocupación por el avance de Unión PRO
21 de junio de 2009
El kirchnerismo salió a mostrar preocupación por la polarización en las encuestas bonaerenses entre Néstor Kirchner y Francisco De Narváez.

El gobernador bonaerense y candidato a diputado por el oficialismo, Daniel Scioli, consideró que "hay una subestimación al radicalismo" en las encuestas que sitúan en la tercera posición de intención de voto a la candidata Margarita Stolbizer e insistió en que "muchos dirigentes del peronismo" disidente se acercaron en los últimos días al kirchnerismo.

En declaraciones a Radio 10, el candidato a diputado dijo que centrar la contienda del próximo domingo en Kirchner y De Narváez "es una falta de respeto y consideración a quienes también están haciendo una buena campaña".

"Acá a veces hay una subestimación al radicalismo y a mí me consta. No sólo está gobernando 40 municipios, Margarita es una dirigente de talla y Ricardo Alfonsín es un hombre respetado, por lo tanto viene habiendo toda una tendencia a querer concentrar la atención solamente en los dos espacios" peronistas, afirmó.

Destacó, en ese sentido, "la inserción que tiene el radicalismo porque gobierna municipios muy importantes, como Tandil, Pergamino, Junín, San Isidro, Necochea y otros tantos".

"A veces, de una manera u otra, no se mide eso, pero faltan pocos días para que se sepa todo esto y no me voy a distraer en esta vorágine de encuestas, confío en el trabajo que hemos hecho, en lo que estamos haciendo ahora y en que la familia de la provincia comprende la lucha que estoy dando", enfatizó.

Consultado por el encuentro que mantuvo su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, con el dirigente peronista Osvaldo Mércuri, el candidato a diputado dijo que "no solamente él" se acercó al kirchnerismo, sino que hay muchos dirigentes del peronismo que hablan con el Gobierno porque "no se sienten cómodos, sienten que no están representados".

"Se acercan y hablan, somos un gobierno profundamente dialoguista", sostuvo el gobernador, quien refirió que los "compañeros" del peronismo "están viendo con preocupación algunas decisiones que se están tomando en ese espacio" liderado por Francisco de Narváez y Felipe Solá y Mauricio Macri.