Huracán goleó y quedó a las puertas de la gloria - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Huracán goleó y quedó a las puertas de la gloria
Superó a Arsenal por 3-0 y quedó puntero. En la última fecha visitará Vélez en una definición increíble
21 de junio de 2009
Huracán aprovechó la oportunidad para definir su destino en la última fecha ante Vélez en Liniers. Con goles de Bolatti, Toranzo y Defederico le ganó a Arsenal y sigue dependiendo de sí mismo.

Angel Cappa repitió la misma formación que le ganó el clásico a San Lorenzo la fecha anterior y pudo contar con la presencia de Pastore, recuperado de una gripe que no le había permitido entrenarse el viernes por la mañana.

Burruchaga presentó un esquema diferente, apostando a una línea de tres en la defensa y adelante incluyó a Dario Benedetto y a Franco Jara en lugar de Iván Marcone y Mauro Matos.

La ilusión de los hinchas de Huracán se hizo sentir con el imponente recibimiento que tuvo el local al salir a la cancha en Parque Patricios .

En el primer tiempo Huracán hizo más que Arsenal y fue merecido irse ganando 1 a 0 al descanso. Tuvo más la pelota y generó varias situaciones de gol.

A los dos minutos avisaba con un pase de Pastore para Nieto pero salió rápido Campestrini. El “Globo” seguía acercandose primero con Pastore tirándole un sobrero al borde del área a Matellán pero cuando iba a rematar se recuperó bien el defensor. Después con un tiro desde afuera de Defederico, aunque desviado, y luego con un centro desde la derecha de Toranzo que no alcanzó a conectar Nieto.

Además tuvo un tiro libre muy cerca del área que se hizo cargo Toranzo pero que despejó bien con los puños Campestrini.

A los 24´Pellerano se fue expulsado por doble amonestación, primero por una falta a Bolatti en mitad de cancha y después por otra a Defederico cuando se le escapaba por el lateral.

A partir de ahí Huracán empezó a atacar con mayor profundidad y a generar faltas cerca del área de Arsenal. Bolatti tuvo una muy clara en el área chica pero tapó bien Campestrini y en el rebote Toranzo definió muy recto y la pelota salió al costado del palo derecho.

El gol llegaría de pelota parada. De un tiro libre desde la derecha lanzado por Toranzo para que Bolatti cabeceara con el parietal izquierdo cruzando la pelota al palo derecho de Campestrini.

La única jugadad de riesgo que tuvo Arsenal fue un remate Benedetto que después de un sombrero le dio de zurda y la pelota se perdió apenas por arriba del travesaño.

En el segundo tiempo Huracán siguió manejando la pelota y aprovechando el hombre demás. A los cuatro minutos Nieto desaprovechó una clara chance cuando entró sólo por izquierda, tardó en definir y fue atorado muy bien por Campestrini.

Pastore empezó a desequilibrar y generó una muy buena jugada individual, eludió a Campestrini en el costado del área casi por la línea de fondo y tocó atrás para Toranzo que definió mal por arriba del travesaño.

Huracán también probaba desde media distancia con Bolatti que controló un rebote y le dio de aire desde afuera del área pero la pelota salió cerca del palo derecho de Campestrini.

Otra muy clara para Huracán la generaron con un centro de Arano desde la izquierda, no llegó a despejar Campestrini, remató Toranzo y tapó el arquero, el rebote le quedó a Díaz pero el remate dio en su propio compañero y salió por la línea de fondo.

A los 35´ Los de Cappa empezaron a capitalizar los avances y llegó el segundo gol con una jugada colectiva al estilo Huracán. Centro largo desde la derecha de Díaz para Pastore que tocó para la entrada de Toranzo que definió sólo para empujar a la red.

A los 37´ Huracán lo liquidó con una buena jugada de contragolpe manejada por Bolatti que dejó sólo a Defederico con un pase entre los centrales para que el número 19 defina mano a mano con Campestrini, que alcanzó a tocarla pero no a desviarla.

A Huracán ahora le alcanza un empate para consagrarse en la última fecha contra Vélez en Liniers. Sigue dependiendo de sí mismo para lograr el ansiado título que no se le da desde el torneo Metropolitano de 1973.