Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Shell retira el gasoil más caro
Lo decidió luego de la presión oficial. Igual, la petrolera pedirá autorización para comercializar ese combustible menos contaminante
28 de septiembre de 2006
Shell dio marcha atrás con el lanzamiento de un gasoil que contamina menos pero que iba a ser 10% más caro.

La empresa, sin embargo, se reservó el derecho de "recurrir la norma por la vía que corresponda". En el fondo, la discusión es por los precios.

El jueves pasado, Shell anunció que lanzaría VPower diesel, un gasoil con menos de 500 partes por millón de azufre y aditivos especiales, pero que costaría 1,649 pesos el litro, contra 1,499 y 1,479 de los gasoil que estaba ofreciendo la empresa. Ayer, la empresa ya había distribuido 548 metros cúbicos del VPower, y 356 del Shell Diesel, que reemplazaría a las categorías anteriores.

De las 830 estaciones de servicio de la marca, 192 ya tenían los nuevos productos.

"Pero recibimos el miércoles una intimación de la Secretaría de Comercio, referida a una resolución de la Subsecretaría de Combustibles que aún no había sido publicada en el Boletín Oficial", señaló Juan José Aranguren, presidente de la petrolera.

"Analizamos con nuestros abogados la situación y decidimos suspender el lanzamiento del VPower Diesel", agregó.

A la intimación de Moreno le respondieron con una solicitada en los diarios y una nota escrita. Allí plantean que hasta el momento no había ninguna reglamentación que obligara a la aprobación previa de un nuevo combustible, como ahora dispuso la resolución 1334, que ayer salió finalmente publicada en el Boletín Oficial.

Segundo, que la resolución dice que deberá pedirse aprobación para los combustibles que se hubieran puesto a la venta "al 1º de setiembre", y que por tanto eso implica todos los demás, exceptuando a los dos que ellos lanzaron.

Pero que como entienden que se quiso decir "desde el 1º de setiembre", acatan la norma. Y, tercero, que ya ingresaron a la Subsecretaría de Combustibles el pedido de autorización para el nuevo gasoil.