Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Reapareció Jobs para anunciar que el "iPhone 3G S gana"
El CEO de Apple volvió al trabajo luego de su alejamiento por enfermedad. Anunció más de un millón de unidades vendidas del nuevo celular de la compañía
22 de junio de 2009
El CEO de Apple, Steve Jobs, marcó su regreso al trabajo al anunciar que el nuevo teléfono celular iPhone 3G S vendió más de un millón de ejemplares en tres días, después de su salida al mercado.

"Los clientes votan y el iPhone gana", declaró Jobs, citado en un comunicado de la compañía por primera vez desde que se apartó del cargo por enfermedad el pasado mes de enero. El diario The Wall Street Journal dijo que había recibido un transplante de hígado y que, a pesar de todo, se decidió a retomar las riendas del gigante informático.

La última versión del popular teléfono móvil de Apple cuenta con cualidades como una elevada memoria y velocidad, una cámara de vídeo y la esperada función de "cortar y pegar". Asimismo, puede ser utilizado como un módem, admite comandos de voz, incluye una brújula digital e incrementa la definición de su cámara digital de fotos a 3 megapixeles.

De la misma forma, Apple informó que, en los últimos cinco días, seis millones de usuarios descargaron de la Red el nuevo sistema operativo, el iPhone OS 3.0.

El comunicado con las declaraciones de Steve Jobs marcan su regreso a las actividades de la compañía. El ejecutivo, de 54 años y ya operado de un cáncer de páncreas en el 2004, había delegado sus funciones a Tim Cook, Jefe de Operaciones de la empresa, por problemas de salud hasta finales de junio. A su vez, explicó que su situación era más grave de lo anunciado en principio, cuando se habló de un mero desequilibrio hormonal.