Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Telefónica lanzó oferta de acciones
El grupo español de telecomunicaciones puso en marcha la adquisición (OPA) del 1,8% de las acciones que aún no controla en la firma en Argentina
23 de junio de 2009
El grupo español de telecomunicaciones Telefónica dijo hoy que puso en marcha una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 1,8% de las acciones que aún no controla en la filial argentina TASA, que cotiza en bolsa.

Telefónica, que ofrece un precio de 1 peso por acción a un dólar por ADR, ya controla el 98,2% de TASA. El valor de la compra de los 126 millones de acciones ascendería a unos 24 millones de euros (33,5 millones de dólares).

A principios de mayo, un accionista minoritario de TASA instó a Telefónica a lanzar una OPA sobre sus participaciones remanentes, en línea con la ley local que permite a cualquier accionista minoritario a exigir la presentación de una OPA sobre el 100% de una compañía si el dueño principal ya cuenta con una participación superior al 95%.

Telefónica argentina contaba a marzo de 2009 con cerca de 21 millones de clientes, de los cuales 15 millones son clientes celulares y el resto abonados a los servicios de telefonía fija.