"Hay sectores que no quieren que avancen los juicios" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"Hay sectores que no quieren que avancen los juicios"
Lo dijo Aníbal Fernández, quien afirmó que hay sectores "muy claros y definidos" que no quieren que "se siga avanzando" con los juicios a ex represores
28 de septiembre de 2006
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró hoy que algunos sectores apuntan a que "no se siga avanzando" con los juicios a ex represores, al tiempo que destacó que el Gobierno avanza con "todas las hipótesis" para tratar de dar con el paradero del testigo Jorge Julio López, desaparecido desde el lunes 18 de este mes.

Fernández apuntó contra "sectores muy claros y definidos" y señaló que "no" le parecería extraño que "sean los que fustiguen, alienten o acicateen todos los días acciones distintas" para que "no se pueda" juzgar delitos cometidos durante la última dictadura militar.

El titular de la cartera política sostuvo que no descarta la acción de esos sectores –a los que no identificó- ya que el presidente Néstor Kirchner, según dijo, "no está dispuesto a tener pactos de impunidad con nadie".

"Hay sectores muy claros y definidos y que a la luz del día" se pronuncian en contra de los juicios a ex represores, indicó Fernández.

Al mismo tiempo, el funcionario subrayó: "no nos vamos a detener y no nos van a detener".

El ministro se pronunció de esa forma luego de que en la víspera el presidente Néstor Kirchner aseguró que la desaparición del testigo Jorge Julio López sigue siendo un "signo de interrogación", pero advirtió que "no es un tema menor si se
quiere amedrentar la búsqueda de la verdad".

Fernández ratificó que en la investigación para ubicar a López se siguen "todas las alternativas", desde que "pueda estar en la casa de la tía hasta lo peor que se pueda esperar".

Puntualizó al respecto que hay "una cantidad importantísima de gente trabajando" en la investigación y que "todas las hipótesis son para tener en cuenta".

En forma paralela, Fernández ratificó que se llevarán adelante "acciones puntuales para fortalecer la custodia de eventuales testigos" en causas contra ex represores".

Según sostuvo, se va a garantizar "que ninguno pueda ser objeto de ninguna agresión o amedrentamiento".