Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Boca campeón de las deudas: $ 100 M
Bianchi dijo que "los malos resultados" hicieron que esté buscando un técnico que "en otro momento tal vez no hubiera elegido". El pasivo de Boca es de $ 100 millones
23 de junio de 2009
En una conferencia brindada en la Universidad de Palermo, Carlos Bianchi se refirió a muchos de los temas que alteran el mundo Boca, entre ellos, el inminente regreso de Alfio Basile como DT.

"Boca no puede permitirse hacer la plancha por seis meses sino que, a pesar de haber ganado todo lo posible, lamentablemente tiene que seguir ganando. Los malos resultados hicieron que en este momento yo esté eligiendo un técnico con determinadas características, que en otro momento tal vez no hubiera elegido", dijo "El Virrey" en referencia a Alfio Basile.

Y agregó: "Lo conozco mucho porque lo dirigí en Vélez, y creo que es la persona indicada para manejar el clima del plantel. El grupo necesita una persona que le diga las cosas justas en el momento indicado. Eso hace que Basile sea el elegido, aunque en otro momento tal vez no hubiera sido la prioridad".

Bianchi también se refirió a la gran deuda que tiene el club, que lo obliga a vender ya no para renovar jugadores, sino para "tapar agujeros".

"Boca hoy tiene una deuda de más de 100 millones de pesos, y eso hace que la institución tenga que vender para tapar los huecos de ese número. Hoy estoy tratando por todos los medios de vender determinado jugador -que sería Sebastián Battaglia-, para intentar tapar los agujeros financieros. Hoy, para seguir comiendo, Boca tiene que vender", advirtió.

Esta situación hace que la asunción de Basile no sea en las mejores condiciones, debido a que "Coco" tendrá la obligación de ganar el próximo campeonato con un equipo armado en plena crisis, para poder clasificar a la próxima Copa Libertadores.

Siguiendo en la misma línea, "El Virrey" no ahondó en los motivos por los cuales decidió bajar la suma de su contrato a la mitad, pero sobre el tema declaró que "en la vida hay momentos en que la plata deja de ser prioridad".

Respecto a la conflictiva relación interna del plantel, Bianchi diho: "Es verdad que algunos han pisado el palito y yo lo considero un error, pero cuando hay personas inteligentes, todo conflicto puede resolverse".