Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
¿La red social MySpace dice adiós en Argentina?
La empresa planea despedir 300 empleados internacionales y cerrar cuatro sedes. La que está en nuestro país se incluyó en la lista "bajo revisión"
23 de junio de 2009
La red social MySpace planea reorganizar la estructura interna. La medida incluiría 300 despidos y el cierre de cuatro oficinas en el extranjero, según lo detalla un correo electrónico que envió su CEO, Owen Van Natta , a los empleados de la compañía, de acuerdo a lo informado por el sitio TechCrunch.

Entre las seis filiales que se encuentran "bajo revisión" se encuentra la Argentina. las otras son Brasil, España, Francia, Italia y México. Si la operación se cumple sólo dos sobrevivirán.

La filial cumplió su primer año en el país hace pocas semanas.

En el e-mail al personal, Van Natta detalla que busca, con esta medida, frenar los gastos que no puede enfrentar la compañía. "Tenemos previsto reducir el personal de MySpace de 450 empleados a 150, y cerrar por lo menos cuatro de nuestras oficinas". A su vez, busca potenciar el perfil de las filiales ubicadas en las ciudades de Berlín, Londres y Sydney, ya que "son los mercados donde se concentra una gran parte de los usuarios de la red social", dijo el ejecutivo.

La filial localizada en China, de propiedad local, y Japón, administrado de forma conjunta con otra empresa, no se verán afectadas por la medida anunciada.