Gripe A: Brasil recomienda no viajar a la Argentina - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Gripe A: Brasil recomienda no viajar a la Argentina
Las autoridades brasileñas avisaron que extremarán los controles en pasajeros. Las medidas se tomaron luego de registrarse casos en personas que volaron desde Ezeiza
23 de junio de 2009
Las autoridades brasileñas tomaron medidas migratorias preventivas luego de detectar que los últimos contagios de gripe A se dieron en personas que habían estado en Argentina.

En primer lugar se anunció que extremarán los controles a los pasajeros procedentes de Argentina, Paraguay o Uruguay como medida de contención de la expansión del virus AH1N1.

En tanto, el medio local O Globo publicó hoy que "el ministro de Salud, Jose Gomez Temporão, recomendó a los brasileños que eviten viajes a Argentina y Chile por la expansión de la gripe porcina en los países vecinos".

El comunicado hizo hincapié en las personas de más de 60 años, menores de 2 años y personas que se encuentren en tratamientos de gravedad o que padezcan inmunodeficiencias, a las que se les sugirió no viajar a los lugares de circulación del virus.

Según dijeron las autoridades, las recomendaciones se deben a que destinos turísticos como Argentina son especialmente demandados en esta época del año.

Las medidas fueron anunciadas luego de que en Sao Pablo y Río de Janeiro se registraron casos importados de nuestro país.

La empresa Vale S.A., una de las principales compañías mineras de Brasil, anunció mediante un comunicado que un consultor de la firma que llegó el pasado 19 de junio de Argentina confirmó haber contraído el virus. La minera cerró una planta de oficinas en Río de Janeiro y puso en cuarentena a noventa personas ante el temor de que se contagien de la enfermedad, confirmó hoy la compañía.

La planta número 30 del edificio Santos Dumont, en el centro de Río de Janeiro y donde trabaja el empleado, fue cerrada como "medida preventiva", agrega el texto.

Las noventa personas que tuvieron contacto con el consultor en los últimos días, entre empleados y prestadores de servicios, permanecerán en sus casas hasta el 29 de junio como medida preventiva aunque ninguna presenta síntomas de la enfermedad.

Por una situación similar pasaron una universidad y tres colegios de Sao Pablo, que adelantaron el período de vacaciones de sus estudiantes tras la confirmación de que varios alumnos que habían viajado recientemente a Argentina tienen la gripe A.

Asimismo, en el estado de Río Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay, la localidad de Sao Gabriel declaró situación de emergencia, suspendió las clases en las escuelas y prohibió las concentraciones públicas después de que 18 personas presentaran síntomas de la enfermedad.

En las últimas semanas, se han multiplicado los casos de gripe A en Brasil, que afecta ya a 240 personas en el país, según el último boletín difundido el lunes por el ministerio de Salud brasileño.