Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cristina Kirchner le pegó duro a Menem sin nombrarlo
Dijo que en el peronismo hay "personajes que mejor no acordarse porque dan urticaria", al presentar una obra sobre el justicialismo en la Feria del Libro
6 de mayo de 2006
"El peronismo es lo más parecido que hay a los argentinos. Esto implica también lo contradictorio y lo complejo que somos. Un partido político capaz de crear los más sublimes personajes y los actos más heroicos, y también algunos otros personajes que mejor no acordarse porque dan urticaria", subrayó la senadora Cristina Kirchner.

No aclaró si se refería, entre otros, al ex presidente Carlos Menem, pero en el auditorio que la escuchaba en la Feria del Libro quedó esa impresión.

Cristina y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, encabezaron la presentación del libro "Documentos del peronismo durante la dictadura", compilado por el ministro de Justicia, Alberto Iribarne, en la Feria del Libro.

La senadora aseguró que desde su "condición de peronista" este libro es "un orgulllo y un certeza porque denunció lo que sucedía en la Argentina" en ese momento.

Asimismo, señaló que "cuando en este país se secuestraba, se torturaba, se desaparecía y se tiraba a gente de los aviones, los defensores de la libertad de prensa estaban ausentes y sin aviso".

Afirmó que "fue desde la política y desde un partido político desde donde se hace la denuncia de la tragedia más horrible" que vivió el país.