Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El mundo se une para defender la libertad de expresión
El movimiento Un Mundo Sin Mordaza convoca a una protesta mundial este jueves. Aquí el encuentro se hará frente a la Embajada de Venezuela. En la Argentina también existen cuestionamientos y denuncias por presiones a medios
23 de junio de 2009
Más de 30 ciudades se unen en una protesta mundial por la Libertad de Expresión.

En la Argentina existen fuertes cuestionamientos desde distintos sectores por "presiones" sobre los medios de comunicación y críticas constantes del Gobierno hacia lo que se publica en los diarios o se dice en radios y canales de TV.

El movimiento mundial "Un Mundo Sin Mordaza" convoca a una saludable protesta para el próximo jueves 25 de junio en la Embajada de Venezuela, Virrey Loreto 2035, a las 18.30.

En un comunicado de prensa, el movimiento afirma que "el encuentro surge con el caso de la persecución de los medios de comunicación en Venezuela pero se extenderá a la defensa de la libertad de expresión en cualquier país en la que ésta se encuentre amenazada".

En este sentido, la organización aseguró que "la libertad de expresión está consagrada como un derecho humano fundamental y en un sistema de gobierno democrático debe ser promovido y defendido por el gobierno y los gobernados".

"En Venezuela la libertad de expresión y la democracia están en peligro desde hace tiempo. El ataque más evidente fue el cierre de RCTV, un canal de televisión que tenía 50 años de operaciones y una tradición arraigada dentro del pueblo venezolano. Se le quitó la licencia de transmisión y se robaron sus equipos con la excusa de que se había vencido su contrato", afirma el movimiento que pide libertad de acción.

Además, advbierten que "tenemos esta amenaza frente a nosotros, el cierre de Globovisión, el único canal de 24 horas de noticias, se puede hacer realidad en cualquier momento. En esta ocasión no hay ninguna explicación legal válida, es un hecho político, simplemente hay que silenciar al canal que no opina igual que el gobierno. De concretarse el cierre de este medio cerrarían la única ventana que queda en Venezuela para denunciar las violaciones de derechos humanos".

Un Mundo Sin Mordaza es un movimiento mundial que defiende la libertad de expresión.

Queremos alzar la voz en contra del cierre de cualquier medio de comunicación en cualquier lugar del mundo. Queremos que seas parte de esta campaña, que te unas en esta actividad que permitirá que nuestras voces sean escuchadas en todo el mundo ¡sin mordazas