Acuerdo con Uruguay para impulsar el turismo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Acuerdo con Uruguay para impulsar el turismo
Argentina quiere promocionar su tursmo en el vecino país. Se firmó un acuerdo de promoción junto a la empresa Buquebus y el gobierno uruguayo
24 de junio de 2009
El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, en su carácter de presidente del INPROTUR, viajó a Montevideo para oficializar un convenio con Juan Carlos López Menna, titular de la empresa Buquebus, con el propósito de promocionar el turismo argentino en Uruguay.

Aprovechando el repunte económico del vecino país, las autoridades de turismo de Argentina junto a Buquebus, llevaron a cabo anoche en el hotel Sheraton de Montevideo, un acuerdo de promoción turística, acordando un aporte económico de 180 mil dólares cada uno, para ser destinados a una campaña publicitaria en Uruguay, para difundir nuestros destinos en medios gráficos, radiales y televisivos.

Participaron además del encuentro, el embajador argentino en Uruguay, Hernán Patiño Mayer; el secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto Alvarez; el ministro de Turismo y Deporte de Uruguay, Héctor Lescano; la funcionaria del organismo de promoción, Marcela Cuesta; y el presidente de la Cámara de Turismo Argentina, Juan Mirenna, entre otros.

“Entendemos que es el momento oportuno para realizar este convenio con Buquebus, ya que están dadas todas la condiciones para que nuestros hermanos uruguayos viajen a la Argentina; este acuerdo tiene el doble efecto de difundir los lugares clásicos que tenemos para ofrecer y a su vez tentarlos para que conozcan nuevas alternativas y destinos que comienzan a despertar al turismo” –dijo Meyer.

El funcionario destacó además un acuerdo llevado a cabo en Chile con LAN Tour y volvió a remarcar la importancia de “contar con Aerolíneas Argentinas en manos del estado nacional, que permite que todo el país esté comunicado, pudiendo realizar este tipo de acciones; que garantizan conectividad aérea y nuevas frecuencias, para todos los turistas”.

López Menna, en tanto dijo que “vemos una considerable recuperación económica en Uruguay y todos sabemos que cuando el uruguayo tiene dinero le gusta gastarlo en viajes a la Argentina” –aseguró el empresario.

Asimismo agregó, que “estamos muy motivados, ya que después de la temporada alta de invierno, el turismo uruguayo hacia Argentina en lo que respecta a pasajeros que viajan por nuestra empresa, creció el ocho por ciento, con relación al año anterior. "Podemos decir que el sector turístico está bastante bien pese a la crisis”.

El ministro de Turismo y Deporte de Uruguay, Hector Lescano, por su parte, elogió a Enrique Meyer y lo calificó de “funcionario prestigioso”, a quien aseguró conocer desde hace varios años.

“La región está respondiendo bien ante una crisis que afecta mucho a varios países; en lo que respecta a Uruguay, nos está dando la economía números muy positivos; estamos mejor y nos pone muy contentos que puedan volver a realizar ese viaje tradicional e histórico que es cruzar el Río de la Plata y visitar la Argentina”.