Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Renault invertirá $ 500 millones
La automotriz se lo anunció a la presidenta. La inversión será entre este año y 2011 para lanzar un nuevo modelo y modernizar su planta de Córdoba
23 de junio de 2009
La automotriz Renault Argentina anunció hoy a la presidenta Cristina Kirchner que invertirá 500 millones de pesos entre este año y 2011 para lanzar un nuevo auto
y modernizar su planta de Córdoba.

La jefa de Estado recibió en su despacho de la Casa de Gobierno al presidente para la Argentina de la firma francesa, Dominique Maciet, quien le detalló el plan de inversiones.

El lanzamiento de la automotriz cumple uno de los requisitos más solicitados por el Gobierno: elevar el consumo de autopartes nacionales para la confección de los nuevos modelos.

El plan comprende la inversión de 335 millones de pesos para la fabricación de un nuevo modelo y 165 millones de la misma moneda para la modernización de la planta industrial.

Para mejorar sus instalaciones, Renault Argentina modificará parte de su logística, lo que incluirá el reemplazo y modernización de maquinarias y la integración local de piezas.

Según informó Maciet, el nuevo vehículo tendrá una alta tasa de integración nacional, para lo que la firma ya invirtió 35 millones de pesos en la localización de piezas.

El nuevo vehículo -cuyo nombre se mantendrá en secreto hasta el lanzamiento en 2010- tendrá una integración local inicial del 48 por ciento.

A su vez, la producción del auto permitirá a los proveedores locales y de la Región generar el desarrollo de una 460 nuevas autopartes.

En ese marco, el volumen de compras de autopartes locales por año ascenderá a 470 millones de pesos y para eso Renault Argentina incorporará cinco nuevos proveedores.

Los detalles fueron revelados por el titular de la empresa después de que protagonizara un encuentro privado con la Presidenta y con la ministra de Producción, Débora Giorgi.

Maciet dijo que, según las previsiones de la marca, el 80 por ciento de la producción total será destinada a la exportación con destino a los mercados de América.

En ese sentido, el empresario señaló que la planta unicada en la localidad cordobesa de Santa Isabel fue elegida como la fábrica que abastecerá a toda la Región.

Tras conocer el plan de inversión, Giorgi dijo en declaraciones a la prensa explicó que el modelo que presentará la firma en Argentina será lanzado en simultáneo en Europa.

"La presidenta Cristina Kirchner pretende una industria nacional inserta en el mundo, y por ello esta marca lanzará su nueva unidad en el mismo momento que lo hará en Europa", señaló la funcionaria.