Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Gripe A: confirman primer caso fatal en el interior
El Ministerio de Salud de Misiones informó que un hombre de 36 años, que padecía un cuadro de neumonía, falleció por la enfermedad. Ocaña negó ocultar información
24 de junio de 2009
Un hombre de 36 años, que padecía un cuadro de neumonía, murió en Misiones producto de la gripe A.

Así lo confirmó el jefe de Vigilancia Epidemiológica, Jorge Gutiérrez, del Ministerio de Salud Pública de Misiones. Se trata de un remisero de 36 años oriundo de San Vicente, ciudad de la zona centro de esta provincia, a 260 kilómetros de Posadas. La víctima estaba internado en el hosital Samic de Eldorado.

Con esta serían 18 las personas fallecidas por la enfermedad en la Argentina.

Según Gutiérrez, el hombre "falleció por un grave cuadro de neumonía" y al practicarse el primer análisis ante la posibilidad de haber contraído influenza A, dio positivo. "Ahora se esperan los resultados de una contraprueba remitida al Instituto Malbrán de Buenos Aires", explicó el médico.

Por otra parte, se confirmó otro caso positivo de una niña de 8 años, hija de una empleada del Hospital de Pediatría de la capital misionera, a su vez compañera de trabajo de una médica de 36 años, que contrajo el virus en un viaje al exterior. A ello se sumaría el octavo caso, una adolescente radicada en Iguazú que presenta los síntomas de la enfermedad, por lo que se elevaría a 8 los afectados por la epidemia en Misiones.

En tanto, hay preocupación entre padres de alumnos que asisten al Colegio Santa María de esta ciudad, donde ya están afectadas cuatro chicas de entre 8 y 14 años.

"Jamás ocultaría información". La ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, aseguró hoy en declaraciones radiales y televisivas que "jamás ocultaría" información. "Creo que ocultar es lo peor que se puede hacer en esta pandemia", dijo la funcionaria.

Además, explicó que hay "distintas teorías" sobre las causas del alto índice de mortalidad de enfermos de influenza en el país, aunque no precisó cuál se baraja como más cierta.

Ocaña, quien volvió a pedir a la sociedad "no entrar en pánico" y "tomar todas las precauciones necesarias", afirmó que "hay casos en estudio de personas fallecidas en Capital Federal y provincia de Buenos Aires, que murieron en las últimas 48 horas y que son sospechosas de haber tenido influenza A".