Kirchner y De Narváez, cabeza a cabeza en la provincia - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner y De Narváez, cabeza a cabeza en la provincia
“Empate técnico” para la consultora Opinión Autenticada. Tercera la Coalición Cívica con buen porcentaje. En el conurbano el oficialismo saca 10 puntos
25 de junio de 2009
La consultora Opinión Autenticada cerró en la últimas horas una encuesta en la provincia de Buenos Aires donde marcó que la candidatura de Néstor Kirchner por el Frente Para la Victoria suma una aceptación de 34 por ciento, mientras Francisco de Narváez (Unión-Pro) está con 31,6.

Sobre 1500 consultados en toda la provincia, el director de la consultora, Federico González, sostuvo que con un margen de error de “2,5 por ciento” se puede hablar de un virtual “empate técnico” en el distrito bonaerense.

En dialogo con Asteriscos AM, por Radio El Mundo, González valoró el gran nivel que sostiene la lista que encabeza Margarita Stolbizer de la Coalición Cívica, que registra en esta compulsa el 23,9 por ciento.

“Si bien tiene un buen caudal de intención de votos, la Coalición Cívica está tercera y lejos de la pelea por el primer lugar”, aclaró el consultor.

En ese marco, también remarcó que la disputa entre Kirchner y De Narváez no plantea una polarización en la lucha por la victoria en las elecciones legislativas del domingo, ya que para hablar “de ese escenario ambos deberían sumar un piso del 80 por ciento y apenas llegan a 66”.

El director de Opinión Autenticada dijo que las mejores muestras para la Colación Cívica se registran, como en las elecciones de 2007, en los grandes centros urbanos del distrito como Mar del Plata y “especialmente Bahía Blanca”.

Por su parte, el frente para la Victoria logra una gran diferencia en el conurbano bonaerense –con fuerza en el segundo cordón- con casi 10 puntos de ventaja (39,7 a 29,8) ante la candidatura de De Narváez.

Sin embargo, en el interior de la provincia de Buenos Aires el candidato PRO recupera adeptos y está “muy bien posicionado especialmente entre los sectores agropecuarios”.

La imagen de Kirchner, según González, está muy unida a la continuidad de un modelo político y tiene tantos “adeptos seguros que lo votan como aquellos que no lo van a votar. Con él no hay términos medios”.

En cambio, los que elijen a De Narváez se identifican con una de sus ideas al inicio de la campaña como “garante ante la inseguridad” y a una supuesta “imagen de cara nueva en la política para el electorado independiente”.

Por último, la consultora ubica cuarto, muy lejos, al actual intendente de Morón en uso de licencia, Martín Sabbatella, quien tiene un porcentual de 4,9, votos que de todas formas le alcanzarían para ingresar como diputado nacional.