Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Solanas y De Narváez, los más buscados en Google
Son los políticos preferidos en las búsquedas de los usuarios. El que marcó la mayor diferencia, en términos de popularidad, es el candidato de Proyecto Sur
25 de junio de 2009
NO hay dudas que Internet es una gran plataforma de publicidad. Tanto es así que todos los políticos subieron su popularidad en el buscador de Google. Pero, hay dos casos que llevan la delantera: Pino Solanas y Francisco De Narváez.

Los dos candidatos a diputados nacionales por la Capital y la provincia de Buenos Aires se ubicaron por encima de sus respectivos competidores de la campaña electoral.

El trabajo, elaborado con la herramienta Google Insights for Search no arroja la cantidad de búsquedas totales, pero permite establecer las proporciones en el volumen de relevamientos entre los diversos candidatos para los comicios del próximo 28 de junio.

Este índice de popularidad en la Web no puede ser vinculado con un posible resultado de la elección, pero muestra el interés que los distintos participantes despiertan en el universo de los usuarios.

A tres días de la elecciones legislativas, el que marcó la mayor diferencia fue el candidato de Proyecto Sur, que se transformó en la gran sorpresa en términos de popularidad. En este ranking, el gran perjudicado es Aníbal Ibarra.

Por el lado de la Provincia de Buenos Aires, la situación de los candidatos también tiene su sorpresa.

En la contienda de la provincia de Buenos Aires, es posible observar como De Narváez y Kirchner han intercambiado sus posiciones de liderazgo en las búsquedas de acuerdo a la coyuntura política y de la exposición mediática de cada uno, además de su trabajo directo sobre Internet como plataforma de comunicación con los ciudadanos.

La paridad que ambos candidatos mantenían hasta marzo fue quebrada a favor de De Narváez, que creció con fuerza hasta fines de mayo y mantiene una considerable ventaja por sobre el ex presidente, aunque las diferencias se estabilizaron en el curso del mes de junio.

Les siguen en el ranking las búsquedas de Stolbizer y finalmente las de Sabbatella, que si bien es el menos popular de los candidatos en cantidad de búsquedas, muestra un crecimiento sostenido a partir del anuncio de su candidatura.