Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Fuertes y desesperadas medidas para controlar Gripe A
El Gobierno analiza decretar la emergencia sanitaria en la región metropolitana la semana próxima. La situación estaría fuera de control para las autoridades
25 de junio de 2009
Aunque advierten que no hay que entrar en pánico, la epidemia por al Gripa A cad día se vuelve más peligrosa.

Tanto es así que el Gobienro y analiza drástics medidas para la próxima semana, hasta decretaría la emergencia sanitaria.

"Es una posibilidad que será analizada", dijo la ministra de Salud, Graciela Ocaña, al ser consultada sobre el eventual dictado de la emergencia sanitaria, que daría paso a drásticas medidas de contención del contagio, con el cierre temporal de lugares de concurrencia masiva, como colegios, shoppings, cines y recitales.

Daniel Pryluka, de la Sociedad Argentina de Infectología, dijo a lanacion.com: "El Malbrán anuncia los resultados con retraso y, además, hace una semana en la Capital y el conurbano se dejó de hacer un diagnóstico masivo. La propagación del virus y las condiciones de pobreza influirán en la tasa de mortalidad".

Con la información oficial de casos mortales, los 21 argentinos que fallecieron por la gripe A igualan el número de canadienses muertos por este virus. En el mundo sólo son superados por las 115 víctimas mortales en México y las 87 en los Estados Unidos.