Berlusconi furioso con la prensa por revelar sus "fiestas" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Berlusconi furioso con la prensa por revelar sus "fiestas"
Acorralado, el premier acusó al diario La Reppublica de querer "derrocarlo" con la difusión de las fotos. El medio iniciará una demanda por ser tratado de "subversivo"
25 de junio de 2009
El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, dijo que el grupo editorial italiano L'Espresso, propietario del diario La Repubblica, "no tiene vergüenza", tras conocer que el medio emprenderá acciones legales contra él por unas declaraciones realizadas el pasado 13 de junio. En esos dichos el mandatario tildó de "subversivo" al diario y de querer derrocarlo, al mostrar las fotos en las que se lo veía con jóvenes modelos y de fiesta.

L'Espresso aseveró que Berlusconi los acusó de llevar a cabo una campaña en su contra al revelar los escándalos que le rodean y que acaparan la atención de los medios de comunicación. Entre ellos, se incluyen jovenes modelos, prostitutas de lujo, supuesta malversación de fondos públicos, censura a los medios de su país y polémicas declaraciones.

Según indica el grupo editorial italiano en la nota, en esas declaraciones Berlusconi "acusó al periódico La Repubblica' de un ataque subversivo" contra su persona e "instigó a los empresarios a boicotear e interrumpir las inversiones publicitarias".

"No puedo hacer otra cosa que ratificar lo que ya dije. Quien da publicidad a los medios que, de tanto hablar de crisis se convierten en su causante, es masoquista. No tienen vergüenza", dijo el mandatario.