Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Aerolíneas Argentinas ampliará su flota de aviones
Los principales accionistas de la compañía se lo anunciaron a Kirchner. Se sumarán 37 unidades de manera progresiva entre fin de año y 2009
28 de septiembre de 2006
Directivos de Aerolíneas Argentinas le presentaron hoy al presidente Néstor Kirchner un plan de inversiones que prevé aumentar la flota de aviones de la compañía.

El proyecto, que demandará una inversión superior a los 1000 millones de dólares, incluye la incorporación de 37 nuevos aviones de manera progresiva entre fin de año y 2009, según informaron fuentes de la Casa Rosada.

Los voceros precisaron que las primeras 14 aeronaves se sumarán a la actual flota en los próximos tres meses y que se los destinará a los vuelos de cabotaje.

Los detalles del plan de inversión fueron discutidos por el Presidente y los accionistas mayoritarios de Aerolíneas, Gonzalo Pascual Arias y Gerardo Días Ferrán, durante un encuentro que mantuvieron en la Casa de Gobierno.

Tarifas. La audiencia, de la que también participaron el gerente general de Aerolíneas, Esteban Maccari, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido y el secrertario de Transporte, Ricardo Jaime, fue el primero desde que el Gobierno autorizó un aumento del 20 por ciento del precio de los pasajes aéreos en los vuelos domésticos.

Seguridad. Además, ocurrió dos días después de que la Corte Suprema emitiera un fallo en el que ordena a la Dirección Nacional de Aeronavegabilidad informar a los usuarios y asociaciones de consumidores sobre el estado técnico de los aviones de las empresas de aeronavegación comercial.

En junio pasado, durante la gira de Kirchner a Madrid, el Gobierno firmó un acuerdo con Aerolíneas Argentinas por el que el Estado aumentó de 1,5 al 5 por ciento su participación en la empresa.