Gripe A: murió otra embarazada y ya son 22 las víctimas fatales - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Gripe A: murió otra embarazada y ya son 22 las víctimas fatales
Se trata de una joven de 24 años que falleció en las últimas horas en un sanatorio del partido bonaerense de Luján. Le realizaron una cesárea y pudieron salvar al bebé
25 de junio de 2009
La Gripe A se cobró otra vida. Esta vez, fue una mujer embarazada. Los médicos pudieron salvar a su bebé.

La joven, de apellido Ruiz, estaba embarazada de 38 semanas al momento de fallecer. Es por ello que fue sometida a una cesárea para salvar al bebé.

El bebé se recupera en la Clínica Güemes del partido bonaerense de Luján, el mismo centro de salud en el que murió su madre, de 24 años.

Esta nueva víctima, la número 22 en territorio nacional, era oriunda de General Rodríguez. Tanto su hermano como su hermana se encuentran aislados por presentar síntomas de la enfermedad.

La intendenta, Graciela Rosso, y el secretario de Salud, Héctor Ruffinelli, brindarán esta tarde una conferencia de prensa en la Sala de Situación del palacio comunal para referirse al tema, informó la agencia de noticias DyN.

Se trata de la segunda mujer embarazada que fallece a causa de la influenza A. El deceso anterior se registró el pasado 19 de junio, en una de las sedes del Cemic. Ella fue la séptima víctima.

En nuestro país hay 1.297 infectados y 22 muertes confirmadas.