Lionel Messi le ganó juicio a un ex representante - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Lionel Messi le ganó juicio a un ex representante
La familia del jugador del Barcelona había demandado a un ex representante por 1,6 millones de dólares. Ahora la Corte Suprema le dio la razón a la "Pulga"
25 de junio de 2009
Los padres de Lionel Messi y su ex representante, Rodolfo Héctor Schinocca, se querellaron por estafa en 2006 por sumas de dinero provenientes de contratos de publicidad, que no fueron ingresadas a la sociedad. Y lo que es peor es que se acusaban de no haber rendido cuenta de esos ingresos y retenerlos en derecho propio.

La relación entre Schinocca y Lionel Messi comenzó en Boca, en el 2004, cuando el ex representante del jugador y también ex futbolista de la entidad xeneize fue contratado por los padres de la estrella del Barcelona para que manejara sus intereses.

El agente FIFA y contador público decidió constituir dos sociedades para canalizar los millones de euros que por entonces empezaba a generar el contrato de Messi con el Barça y creo: Sport Enterprises Ltd y Sports Consultants Ltd, con sede en Belice.

Jorge Messi, atento a lo que estaba sucediendo, decidió cambiar de representante y delegó todo a Claudio Bianccuchi, tío del futbolista, pero recién lograron sacar del negocio a Schinocca cuando Lio cumplió la mayoría de edad.

Una vez revocada la autorización para utilizar la imagen y cualquier atributo de la identidad del delantero, los padres fueron con todo el peso de la ley sobre Schinocca y le reclamaron a que había cobrado por adelantado 1.600.000 euros provenientes de una marca deportiva.

Esa misma demanda, iniciada en los tribunales de Rosario, trepó a 8.000.000 de euros y la carátula decía: “Messi, Jorge, contra Schinocca, Rodolfo, por defraudación”, que finalmente la Corte Suprema de Justicia falló a favor de Lionel.