Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Para jueza, "es imposible que haya fraude en la Ciudad"
La jueza federal a cargo de los comicios aseguró que "están dadas todas las condiciones para que las elecciones del próximo domingo se desarrollen con normalidad"
26 de junio de 2009
Pocas horas después de que la Cámara Nacional Electoral emitiera un duro documento en el que denunció la falta de voluntad de "los poderes políticos" para garantizar una mejor organización de las elecciones, la jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría salió al cruce del documento e intentó llevar tranquilidad ante la posibilidad de que el domingo haya fraude.

En diálogo con lanacion.com, buscó dar garantías de que los comicios se desarrollarán con normalidad.

"Están dadas todas las condiciones para que las elecciones se desarrollen con normalidad. Es imposible que haya fraude en la ciudad", afirmó la jueza que tiene a su cargo el control de los 673 establecimientos habilitados para que voten los porteños.

Aunque aclaró que ella sólo responde por lo que ocurra en la ciudad de Buenos, advirtió que "tampoco debería haber fraude" en la provincia de Buenos Aires.

Servini precisó que 500 personas trabajarán en la supervisión de los comicios: 350 funcionarios judiciales estarán asignados en escuelas y otros lugares de votación y los 150 restantes funcionarán como una suerte de "flota de emergencia" que podría cubrir la falta de autoridades de mesa y brindar asesoramiento para el cierre de las mesas.

Por otra parte, la jueza recordó que los datos que se conocerán el domingo corresponden al escrutinio provisorio que hará el Ministerio del Interior y que el conteo definitivo, a cargo de la justicia electoral, comenzará recién el miércoles próximo.

Según los cálculos de la magistrada, ese último cálculo estará listo el viernes o sábado de la semana próxima en el caso de la ciudad de Buenos Aires y aclaró que los plazos para el resto de las provincias "dependen del tamaño de cada uno de los distritos".