Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Aumentan cupo de exportación de carne
La ministra de Economía, Felisa Miceli, anunció que el porcentaje que hoy está en el 60 por ciento, se elevará hasta el 70 por ciento
28 de septiembre de 2006
El Gobierno anunció hoy una nueva flexibilización de las restricciones para la exportación de carnes con un aumento del cupo fijado para comercializar cortes en el exterior.

La ministra de Economía, Felisa Miceli lo informó hoy en la Casa Rosada tras una reunión que mantuvo con el presidente Néstor Kirchner.

Ese cupo, que hasta hoy era del 60 por ciento en promedio, se elevará hasta el 70 por ciento.

Además, la ministra evitó dar precisiones sobre cuándo se levantará del todo la veda y afirmó que esa decisión está sujeta a los "monitoreos permanentes" que el Gobierno realiza en el mercado cárnico.

La ampliación del cupo, que regirá durante 30 días y luego volverá a ser revisada, era anhelada por las entidades de productores y los frigoríficos que, no obstante, pretendían elevar el porcentaje al 80%.

En la audiencia con el Presidente estuvieron además el subsecretario de Agricultura, Javier de Urquiza, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.