Acusan de racista a Maxi López en Brasil y estuvo demorado - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Acusan de racista a Maxi López en Brasil y estuvo demorado
El argentino, que juega en el Gremio de Porto Alegre, le habría dicho "macaco" a Elicarlos, de Cruzeiro, por la Libertadores. El marido de Wanda Nara fue demorado
25 de junio de 2009
El argentino Maximiliano López, delantero del Gremio de Porto Alegre, fue acusado de cometer ofensas racistas contra el jugador de Cruzeiro Elicarlos durante la primera semifinal por la Copa Libertadores de América entre esos equipos.

"Estábamos en el medio de la jugada y Maxi López se acercó y me llamó macaco. Eso no es posible. Mi compañero Wagner escuchó y ahí comenzó una discusión en el primer tiempo entre varios jugadores", dijo Elicarlos, de raza negra, según reportó la agencia italiana Ansa.

El futbolista afirmó que López "debe tener respeto dentro y fuera del campo de juego y que en el fútbol no debe haber esa cosa de negros y blancos”. Por ese motivo, tras el partido ganado por Cruzeiro 3-1, realizó la denuncia formal y Maxi López fue demorado durante dos horas en una comisaría.

"Maxi López alegó que fue una discusión normal dentro de la cancha y que no usó términos despreciativos. Argumentó que no tenía condiciones de expresarse de esa manera en portugués", afirmó el comisario Daniel Barcellos, de la Policía Civil del estado de Minas Gerais.

En 2005 el futbolista argentino Leandro Desábato, entonces en Quilmes, fue denunciado y pasó varias horas en una comisaría de San Pablo tras ser acusado de ofensas racistas al delantero Grafite, de San Paulo, durante el encuentro en el que ambos jugaron el estadio Morumbí.