Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Estudiantes dio un paso clave en la Copa Libertadores
Derrotó como local 1-0 a Nacional de Uruguay, en un duro encuentro de ida, por las semifinales. Ahora resta viajar a Montevideo
26 de junio de 2009
Estudiantes de La Plata consiguió hoy un importante triunfo como local tras superar 1-0 a Nacional de Uruguay, en un duro encuentro de ida, por las semifinales de
la Copa Libertadores de América.

Diego Galván, a los 15 minutos del primer tiempo, convirtió el gol del elenco platense, tras una "avivada" de Juan Sebastián Verón al jugar rápido un tiro libre en la mitad de la cancha.

La revancha se disputará el próximo miércoles a las 21:15 en Montevideo, donde el "Pincha" clasificará con sólo igualar o perdiendo por un gol de distancia con un marcador de 2-1 o más.

El "pincha" debió sortear una serie de contratiempos que le impidieron contar con el equipo en todo su potencial, ya que el entrenador, Alejandro Sabella, tuvo que reemplazar antes del inicio a Enzo Pérez, quien amaneció con fiebre, por Galván, y en
el entretiempo a Verón, por lesión.

Así y todo, logró una victoria que puede ser decisiva en una serie que será muy cerrada ante un duro y batallador rival como es Nacional.

Estudiantes salió desde el inicio a imponer autoridad, sobre todo apoderándose del mediocampo de la mano de Verón y Rodrigo Braña.

El local le ganó en esa zona la batalla a los jugadores rivales, que se "durmieron" ante la "Brujita" y lo pagaron caro.

Estudiantes avisó a los 7 minutos cuando el arquero visitante Rodrigo Muñoz salvó a su equipo con una gran doble atajada, primero ante un remate cruzado de Gastón Fernández y luego a Mauro Boselli, quien entraba solo por el medio.

Sin embargo, el "Pincha" abrió el marcador a los 15 cuando Verón sacó rápido un tiro libre en el medio, la abrió a la derecha y Leandro Benítez envió un centro preciso para que Galván, de palomita, anticipara a Muñoz y enviara la pelota a la red.