Gripe A: Salud admite complicaciones imprevistas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Gripe A: Salud admite complicaciones imprevistas
Lo dijo Claudio Zin, ministro de esa cartera bonaerense. Como si se tratara de estadísticas, remarcó que la tasa de mortalidad "no es alarmante"
26 de junio de 2009
El avance de la gripe A, que ya causó 23 muertes en el país, preocupa a las autoridades sanitarias. Esta mañana, el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, reconoció que la enfermedad está presentando "complicaciones que no esperábamos". De todos modos, el funcionario buscó tranquilizar a la población, al remarcar que –de momento- "la tasa de mortalidad no es tan alarmante".

El ministro de Salud bonaerense explicó que el virus AH1N1 "tiene una transmisibilidad realmente única". Y reconoció que los especialistas se están encontrando con "complicaciones que no esperábamos", como por ejemplo "en mujeres embarazadas".

De esta manera, el funcionario se refirió al caso de una embarazada de 22 años, que murió hace dos días en Luján a causa de la nueva gripe. La joven falleció cuando cursaba un embarazo de 38 semanas, pero los médicos pudieron hacerle una cesárea de urgencia y salvar a su bebé.

Pese a las "complicaciones" que se están registrando en algunos casos, Zin remarcó que "la tasa de mortalidad" de la nueva gripe "no es tan alarmante ni mucho menos".