Jackson habría muerto por sobredosis de morfina - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Jackson habría muerto por sobredosis de morfina
El “Rey del pop” estaba inconsciente cuando, desde su casa en Holmby Hills, llamaron al 911. El médico del astro, que estaba prófugo, fue hallado en Los Angeles
26 de junio de 2009
El portal TMZ difundió hoy la grabación de la llamada que se hizo desde la casa de Michael Jackson a emergencias para solicitar una ambulancia, y en la que un hombre decía, apurado, que el cantante no respiraba ni estaba consciente.

"Necesito una ambulancia tan pronto como sea posible", fue lo primero que dijo esa persona, aún sin identificar, que llamó desde la residencia de Jackson, en el número 100 de Carolwood Drive, a escasos metros de Sunset Boulevard (Los Ángeles).

"Necesita ayuda, no respira, intentamos reanimarlo pero no responde", prosiguió esa persona, que en ningún momento identificó a la víctima como Michael Jackson, aunque sí dijo que se trataba de un "hombre de 50 años" que se encontraba "sobre la cama".

La persona agregó: "Tenemos aquí a un doctor personal junto a él, pero no responde a nada, ni a la reanimación cardiopulmonar".

Afirmó que el doctor personal de Jackson estuvo junto a él en todo momento.

La misma página asegura que Jackson estaba con su médico personal, cuya identidad sería Conrad Robert Murray, cuando se infartó.

El profesional fue encontrado en Los Angeles y sería indagado en las próximas horas sobre las versiones de los paramédicos y el entorno del cantante.

La muerte del astro podría estar relacionada con una sobredosis de demerol, un analgésico adictivo, similar a la morfina, que produce una serie de efectos secundarios, antes de que éste se desmayara y dejara de respirar, informó hoy el diario The Sun.

"El demerol tiene una gran cantidad de efectos secundarios", aseguró a la página web Fox News el doctor Patrick Annello, especialista en anestesiología y el manejo del dolor.

Según una fuente del diario inglés, el cantante, de 50 años, experimentó una respiración muy lenta y superficial.

"Su respiración, gradualmente, se hizo más lenta y lenta, hasta que se detuvo", afirmó.