Padre de Michael Jackson confirmó su adicción - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Padre de Michael Jackson confirmó su adicción
Joe Jackson quería que Michael fuese sometido a un tratamiento porque se había vuelto adicto a la morfina y a otras drogas con prescripción médica
26 de junio de 2009
Joe Jackson, padre de Michae¡, habría intentado llevar a su hijo a un centro de rehabilitación en Palmdale, California.

Al parecer, quería que Michael fuera sometido a un tratamiento porque –según consideraba- se había vuelto adicto a la morfina y a otras drogas con prescripción médica.

Joe Jackson no es el único que apunta a los narcóticos como posible causa de la muerte del artista.

Otro miembro cercano a la familia de la estrella pop –siempre según el portal TMZ- reveló que el cantante recibía una inyección por día de demerol, una droga similar a la morfina. Ayer se la habrían suministrado poco antes de su muerte.

Ese mismo allegado reveló que esa última dosis de demerol fue "demasiado grande" y –en definitiva- provocó el paro cardíaco que terminó con la vida de Michael.

También el abogado de la familia Jackson, Brian Oxman -quien además era amigo personal del cantante-, habló de una sobredosis como probable determinante de la muerte. "No conozco la causa de todo esto, pero eso (una sobredosis) es algo que temía. Esto es un caso de abuso de medicamentos", dijo. Y remarcó que "la familia ha estado intentando durante meses cuidar de Michael" para evitar que algo así sucediera.

Por otra parte, hoy se supo que los resultados de la autopsia realizada al cantante podrían demorar más cerca de un mes y medio.

"Haremos análisis toxicológicos y un examen extenso, lo que podría llevar entre seis y ocho semanas antes de que tengamos los resultados finales", dijo Ed Winter, el vocero del instituto médico legal del condado de Los Angeles.

Winter no quiso hacer comentarios sobre qué encontraron los médicos en su examen inicial del cuerpo del "rey del pop".

Tampoco hizo comentarios sobre las versiones que señalan que la estrella había consumido un potente analgésico poco antes de requerir asistencia médica en su casa.