Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Carta de la amante argentina delató al gobernador de EEUU
Lo reveló la esposa del funcionario, quien se enteró de la aventura amorosa de su esposo en enero, cuando halló una carta que le envió María Belén Chapur
26 de junio de 2009
Cuando aún repercute el escándalo que protagonizó Mark Sanford, el gobernador de Carolina del Sur que tuvo un amorío en Buenos Aires, hoy salió a hablar su esposa Jenny Sanford.

Lo primero que contó es que se enteró de todo a raíz de una indiscreta carta que le envió al mandatario la argentina María Belén Chapur.

En diálogo con la agencia The Associated Press, la primera dama de Carolina del Sur sostuvo que inmediatamente le exigió a su esposo poner fin a la relación, y quedó estupefacta esta semana al enterarse de que había viajado a la Argentina a ver a su amante.

Jenny, que dio la entrevista en su vivienda, sostuvo que estaba convencida de que el gobernador Mark Sanford se había ido a alguna parte donde estar a solas y escribir un libro. Pero que nunca se había imaginado lo que finalmente sucedió.

Jenny Sanford dijo que permaneció con su esposo mientras los cuatro hijos de ambos asistían a una escuela privada en Columbia, la capital estatal. Cuando terminó el año escolar, se fue con los hijos a su casa sobre la playa de Sullivans Island.

Lloró al mostrar los boletines escolares de sus cuatro hijos, con sus calificaciones espectaculares, y dijo que su mayor temor ahora tiene que ver con las consecuencias del escándalo para ellos. Agregó que se los llevará de viaje durante el fin de semana.

Pero Mark Sanford no sólo debe enfrentar a su esposa por el romance extramatrimonial.

También tiene que responder ante su partido, el Republicano, quien ya pidió que la policía investigue los detalles de su desaparición de cinco días para ver a su amante en Buenos Aires.

Sanford, gobernador de Carolina del Sur, de 49 años, celebrará hoy la primera reunión con su gabinete desde que regresó de Argentina, el miércoles, y confesó la relación amorosa que mantenía a espaldas de su mujer con la argentina María Belén Chapur, de 43 años.

Un e-mail enviado a su amante argentina y filtrado ayer a la prensa local mostró que Sanford y Chapur estuvieron juntos durante un viaje de negocios con recursos del estado que el gobernador hizo a Argentina en junio del 2008.

Sanford reaccionó a la noticia con la difusión inmediata de un comunicado en el que admitió haber cometido "un error" al encontrarse con su amante, pero dijo que el motivo de su viaje era "profesional y apropiado".

El gobernador prometió también devolver los 8.000 dólares que salió aquel viaje a Argentina y Brasil.

El gobernador también podría ser investigado por la Fiscalía General de Carolina del Sur, y la Legislatura podría asimismo someterlo a juicio político, aunque ningún legislador pidió esto hasta ahora.