Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Sigue entrega de DNI pero aún quedan 180 mil por ser retirados
Así lo informaron desde el Registro Nacional de las Personas. Durante el fin de semana habrá guardias en distintas sedes para que la gente pueda retirar sus DNI para votar
27 de junio de 2009
Así lo informaron desde el Registro Nacional de las Personas, que durante el fin de semana habrá guardias en distintas sedes para que la gente pueda retirar sus documentos y poder ir a votar. Las autoridades habilitaron líneas telefónicas y sitios web para información.

Desde el Registro Nacional de las Personas se informó que todavía quedan por entregar 250 mil DNI que ya están listos para ser cedidos. A un día de las elecciones, la directora nacional de la institución, Mora Arqueta, sostuvo que hay muchas personas que están en condiciones de votar y, sin embargo, no retiraron el documento.

"Se está acercando mucha gente. También están habilitados todos los registros civiles del país, van a mantener sus puertas abiertas el día sábado y el día domingo, van a estar entregando documentos hasta ultimo momento, así que calculamos que ese numero va a bajar", declaró.

Por este tema, las oficinas de ReNaPer registran largas filas sin que llegue a colapsarse la entrega. Para que esta situación sea posible, se triplicó la producción en el último tiempo.

Las 430 delegaciones del Registro de las Personas de la provincia de Buenos Aires y los Centros de Documentación Rápida estarán abiertos hoy, hasta las 18 horas, para entregar documentos nacionales de identidad, se informó oficialmente.

Según recordó la Jefatura de Gabinete del gobierno bonaerense, durante esta jornada e inclusive mañana, día de los comicios, las delegaciones y los centros permanecerán abiertas al público de 8 a 18 sólo para que los ciudadanos retiren el documento.

Se aclaró que "hoy y mañana sólo se recibirán denuncias sobre extravío del comprobante del DNI en trámite, con el que de ninguna manera está permitido votar. Los ciudadanos que lo hayan perdido, podrán realizar la denuncia en las oficinas del Registro de forma gratuita".

Para quienes deseen consultar el estado del trámite de su DNI, pueden llamar hoy y mañana, de 8 a 16, a la línea 0800-999-6304.