Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Devolverán U$S 500 millones por entradas de M. Jackson
Los organizadores de los recitales del "Rey del pop" comenzaron a devolver el costo de las entradas previstas para su última gira. Se había recaudado esa enorme cifra
27 de junio de 2009
El organizador de los cincuenta conciertos que Michael Jackson, que murió el jueves a los 50 años, tenía previsto ofrecer en Londres a partir de principios de julio, indicó el sábado que "a principios de la semana" informar sobre el reintegro de las casi 900.000 entradas vendidas.

"Se darán informaciones a principios de la semana próxima sobre el reembolso de las entradas", indicó el organizador AEG Live. "Se aconseja a los seguidores que conserven sus entradas y sus pruebas de compra", añadió la sociedad en un comunicado publicado este sábado por la mañana.

Unas 900.000 localidades se habían vendido en pocas horas para los cincuenta conciertos, que estaban previstos a partir del 13 de julio y hasta marzo de 2010 en la sala 02 Arena ubicada en el este de Londres.

Los precios oficiales variaban desde 82 hasta 1.270 dólares para las entradas VIP. Los conciertos iban a marcar el regreso al escenario del Rey del Pop desde 1997.

Según algunas informaciones de prensa, el monto de la venta de entradas representa unos 82 millones de dólares, sin contar los ingresos por los productos de mercadeo.

En total, los beneficios habrían sido de 115 millones de dólares, según la revista profesional Billboard, es decir, bastante más que el costo de la organización (16 millones de dólares).

Pero la anulación de los conciertos originará un lucro cesante mucho mayor, de unos 495 millones de dólares, según el diario The Times, que cita fuentes de la industria del espectáculo. Las aseguradoras sólo cubrirían 82 millones de dólares porque AEG Live sólo había asegurado las 23 primeras fechas.