Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Pagan casi U$S 2 millones para comer con Warren Buffett
Un hombre pagó 1,68 millones de dólares para almorzar con el multimillonario norteamericano, durante una subasta caritativa que se hizo a través de internet
27 de junio de 2009
Un postor acordó pagar 1,68 millones de dólares por almorzar con el inversor multimillonario Warren Buffett en una subasta caritativa que concluyó en la noche del viernes, según el sitio de internet donde fue realizada, eBay.

La oferta inicial fue de 25.000 dólares.

La identidad del postor ganador no pudo ser determinada en forma inmediata. EBay no estuvo disponible para comentar al respecto, mientras que Buffett tampoco pudo ser contactado inmediatamente.

Al igual que en los últimos años, el ganador y hasta siete amigos almorzarán con Buffett, la segunda persona más rica del mundo, en el restaurante Smith & Wollensky en la ciudad de Nueva York.

Zhao, quien dirige el fondo Pureheart China Growth Investment Fund, comió con Buffett el miércoles. La subasta fue en beneficio de Glide Foundation, una organización sin fines de lucro del distrito Tenderloin de San Francisco que ofrece entrenamiento laboral, techo, atención médica e infantil y comida a los pobres.

Las ofertas aumentaron en las últimas dos horas de la subasta, como ocurrió en años anteriores. Se había especulado que, ante la recesión económica mundial, la oferta ganadora no superaría el récord del año pasado. La puja ganadora es la segunda más alta que se ha pagado por el almuerzo.

Los postores victoriosos acordaron pagar 650.100 dólares en el 2007 y 620.100 dólares en el 2006. Las nueve subastas previas recaudaron más de 4,2 millones de dólares para Glide.

Entre los ganadores figura el gestor de fondos de cobertura David Einhorn, quien ofreció 250.100 dólares en el 2003.Buffett, de 78 años, amasó su fortuna a través de la compañía de seguros e inversiones Berkshire Hathaway Inc , con sede en Nebraska.

Las subastas comenzaron en el 2000, luego de que Buffett supo de la fundación Glide a través de su primera esposa, Susie. Las primeras tres fueron realizadas en vivo, pero las ofertas ganadoras se dispararon cuando comenzaron a hacerse por internet en el 2003.