Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Mendoza: primer duelo entre Cobos y el kirchnerismo
El vicepresidente en rebeldía buscará consolidar el poder en su provincia natal a partir de una alianza con la UCR que desafía al PJ del gobernador Jaque
28 de junio de 2009
En Mendoza el Frente Cívico Federal (FCF y el Partido Justicialista (PJ) juegan a todo o nada.

El Partido Demócrata (PD) aspira quitarle votos a los favoritos en una proporción moderada pero suficiente para cambiar los pronósticos.

De todos modos, el duelo se va a dar entre radicales y peronistas.

EL FCF es una alianza entre la UCR y el Confe de Julio Cobos, quien lideró la campaña por su alta imagen entre los mendocinos.

Cobos dijo que aspira a la Presidencia en 2011 y eso sólo será posible con un triunfo.

El Frente viene mejor perfilado en los sondeos, aún cuando dos de los mayores dirigentes de la UCR no movilizaron apoyos: el ex gobernador Roberto Iglesias mantuvo silencio durante toda la campaña y el intendente de la Capital, Víctor Fayad, enfurecido contra Cobos, no convocó a elecciones para concejales.

EL PJ arrastra la mala imagen del gobernador Celso Jaque, un kirchnerista de la primera hora, y ciertas discrepancias entre los candidatos. Pero tiene a su favor la fuerza territorial de algunos intendentes. Se verá si esta vez eso funciona.

Los demócratas tal vez mejoren los resultados de elecciones anteriores, aunque posiblemente no para ganar. No parece que se hayan reconciliado del todo con una sociedad que los viene soslayando por la adhesión de muchos de sus dirigentes a las dictaduras militares.