Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Mucha gente fue a votar con barbijo por temor a la Gripe A
La escena se repitió en distintos puntos de la Ciudad y el conurbano. El rápido avance de la gripe A llevó a tomar medidas extraordinarias de prevención
28 de junio de 2009
El rápido avance de la gripe A en el país lleva a tomar medidas extraordinarias de prevención en plena jornada electoral.

Los primeros votantes que concurrieron hoy a las urnas se encontraron con un panorama diferente en las mesas de votación y en el interior del cuarto oscuro.

Las autoridades de mesa con barbijo y frascos de alcohol en gel formaban parte esta mañana de una postal habitual en las escuelas asignadas para estos comicios.

La ministra de Salud, Graciela Ocaña, recomendó que en los lugares donde existen importantes brotes de gripe A, las filas de votantes se hagan al aire libre y que entre una persona y otra se mantenga una distancia de un metro para disminuir el riesgo de contagio.

Además, los especialistas desaconsejaron utilizar la saliva para cerrar el sobre en el que se introduce la boleta y sí usar almohadillas provistas por la autoridad de mesa.

Desde la cartera sanitaria, informaron también que a raíz de la epidemia se desinfectarán las sanitarios y mobiliarios en las escuelas asignadas para los comicios.