Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner y De Narváez votaron y transmitieron optimismo
El ex presidente dijo que espera "terminar el día muy bien". El candidato de Unión Pro aseguró vivir esta jornada electoral "con mucha alegría". Los detalles
28 de junio de 2009
Los candidatos que protagonizan la crucial pelea en la Provincia, Néstor Kirchner y Francisco De Narváez, votaron durante la fría mañana bonaerense.

El candidato a diputado por el Frente Justicialista para la Victoria por la provincia de Buenos Aires, Néstor Kirchner, dijo que es "muy optimista" respecto a los resultados de las elecciones legislativas. El ex mandatario hizo declaraciones a la prensa luego de emitir su voto en la mesa 44 de la escuela Pedro Poveda, de la localidad bonaerense de Olivos, en el partido de Vicente López.

"Vivo esta jornada cívica como un buen demócrata, como todos los argentinos. Es muy importante. Argentina está ante una instancia decisiva, la consolidación de la transformación, del cambio en el país. Somos optimistas y me da muchísimo placer que el pueblo esté participando", dijo el ex presidente.

Vestido con campera de cuero negra, Kirchner emitió su voto a las 9.36 tras esperar que voten las tres personas ubicadas delante de él en la fila.

En tanto, Francisco de Narváez, que encabeza la lista de Unión Pro votó pasadas las 11 en la ciudad de Luján. El empresario dijo que vive la jornada con "mucha alegría" y destacó que los comicios comenzaron "con normalidad".

El candidato tuvo que esperar pacientemente su turno para votar en la mesa 20 de la escuela EPB 14 de Luján. Y votó acompañado por su esposa Agustina Ayllon, con quien esperan su sexto hijo.

Por su parte, el gobernador bonaerense y segundo de la lista kirchnerista, Daniel Scioli votó en la localidad de Benavídez. Acompañado por su esposa Karina Rabolini, el gobernador se mostró optimista por los resultados.

Tenemos confianza y mucha fe en la madurez del pueblo de la provincia. Queremos llevarles mucha esperanza y fe de que las cosas van a andar muy bien. Tengamos confianza en la fuerza de nuestra provincia que es apasionante", dijo Scioli a la prensa minutos antes de sumarse la la hilera de ciudadanos para votar.

En tanto, el candidato por Unión Pro, Felipe Solá, aseguró que hoy "se juegan muchas cosas". Y agregó que en el día de la elección "la gente no se equivoca".