Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Por miedo a contagiarse Gripe A, fue poca gente a votar
Hasta las 16:00, había votado apenas el 54% en todo el país. La cifra se ubica por debajo de las especulaciones previas y está muy lejos de los registros de 2007 y 2005
28 de junio de 2009
La Gripe A y cierto desinterés en aumento por la política hizo bajar fuerte el nivel de participación ciudadana en esta elección legislativa anticipada.

Voceros allegados al Gobierno ensayaron algunos argumentos sobre los motivos que provocaron una baja considerable en al cantidad de votantes, con respecto a lo que se esperaba para esta hora de la tarde.

El frío, la gripe A y una merma en el fervor electoral de la población confluyeron para que faltando muy poco para el cierre de las mesas sea baja la participación ciudadana.

Según datos extraoficiales, una de las provincias en la que más se nota la poca participación del electorado es Catamarca.

Allí el número de votantes femeninos no alcanzaba el 19%, mientras que los masculinos apenas superan el 20%, a poco más de una hora del cierre oficial de las mesas.

Una mejor situación se registró en algunas zonas del conurbano bonaerense donde los comicios se desarrollaron con total normalidad.

En los partidos de San Miguel y Lomas de Zamora ya sufragó cerca del 80% de los inscriptos en el padrón electoral, según versiones periodísticas.

Desde la Dirección Electoral se preparan para un aluvión de votantes sobre el cierre de las mesas, similar a lo que sucedió en 2007, cuando el Gobierno se vio obligado a extener el horario de votación para evitar inconvenientes.

En las elecciones nacionales de 2007, cuando se votó Presidente, Vicepresidente, y autoridades legislativas, la participación fue muy alta en la Provincia: superó el 79 por ciento. Y en la Capital de 75,54%, según el escrutinio definitivo.